ANULAR CITA SEPE (INEM)

La cancelación de la cita previa en SEPE es bastante sencilla y a través de pasos cortos y bien explicados, cualquier persona podrá hacerlo, una opción muy útil para quienes no pueden acudir, o porque necesitan cancelarla para elegir una mejor fecha.

Para cancelar una cita primero se debe tener una. En caso de no tener una cita previa agenda y necesitar una para gestionar un trámite con el Servicio Público de Empleo Estatal, esto se puede hacer vía telefónica o a través de internet. 

La única diferencia entre ambas opciones es que de manera online se puede escoger la fecha que mejor resulte para las personas, mientras que por teléfono se asigna de manera automática. 

Anular cita previa paso a paso:

La forma de cancelar la cita es por internet, dado que por la vía telefónica solo se pueden pedirlas, ni llamando de forma directa el SEPE, o a una de sus oficinas provinciales. 

El procedimiento es muy fácil, dado que se debe acceder al sitio web del SEPE y entrar en la sección de anular la cita. 

Al entrar se accede a un pequeño formulario donde se debe colocar el NIF o NIE, así como la fecha en que se tenía la cita, y en el formato que te indiquen: día, mes y año. Después se colocan los caracteres que aparecen en el recuadro para confirmar que no se trata de un bot, y por último elegir la opción de “Cancelar”.

Al elegir esta última opción aparecerá una pantalla donde se confirmará que la cita se canceló de manera satisfactoria, así de sencillo es anular la cita del SEPE a través de internet. Después de esto se puede solicitar una nueva, en caso de necesitar cambiar únicamente la fecha y sin tener que esperar. 

¿Es posible cancelar mi cita en el SEPE por teléfono?

Como se comentó anteriormente, la cancelación de la cita en el SEPE solo se puede hacer por medio de internet, en la página oficial habilitada por el Servicio de Empleo Público Estatal. A través de la vía telefónica, ya sea marcando de manera directa o a las oficinas de la localidad, no se puede realizar esta gestión.

¿Después de anular la cita tengo que esperar para pedir una nueva?

Para solicitar una nueva cita no es necesario esperar nada de tiempo, ya que al seguir todos los pasos indicados más arriba en la guía y después de anular la cita, ya sea puede solicitar una nueva de inmediato. 

Si no se puede cancelar la cita previa, solo se debe esperar el día en que se tenga la cita y no asistir, de esta manera caducará y se podrá solicitar una nueva. 

Información relevante sobre tu cita:

En caso de no poder asistir se puede enviar a una persona con una autorización firmada y con el DNI del solicitante, con esto puede gestionar en las oficinas los trámites que se necesiten. 

Para realizar los trámites o gestiones con el SEPE, primero se debe estar dado de alta como demandante de empleo. Esto es algo obligatorio, por lo que es un paso para realizar primero antes de pedir la cita. 

Son varios los trámites que se pueden realizar en el SEPE, antes conocido como INEM, desde aportar información, notificar que se viaja al extranjero, pausar el subsidio, apuntarse a cursos, a bolsas de trabajo, entre otros. 

No se puede pedir dos citas previas utilizando el mismo DNI en el SEPE, por lo que si la fecha no es la más conveniente, se recomienda anularla o esperar a que caduque para solicitar una nueva cita en la fecha que sea más fácil para la persona asistir.