CITA‌ ‌PREVIA‌ ‌INEM‌ ‌POR‌ ‌TELÉFONO‌ ‌

Aunque solicitar una cita con el SEPE (INEM) vía telefónica es un proceso sencillo y gratuito, es recomendable seguir una guía para así poder gestionar alguno de los trámites relacionados con las prestaciones, cursos de formación o empleo, con una mayor eficacia.

Guía paso a paso para pedir cita previa por teléfono

    1. Utilizando un móvil o teléfono fijo, se debe marcar al número 901 010 210 o llamar al número de la oficina de la localidad, estos se encuentran fácilmente en internet. 
    2. Cuando se marque el número, se deben seguir los pasos que indique la grabación telefónica del SEPE y completar todo el proceso para obtener la cita, un proceso que puede demorar solo 2 minutos. 
  • La grabación solicitará la introducción de varios datos. El primero es el código postal local de 5 dígitos, para los cual se utiliza el teclado.
  1. Después se elige el procedimiento que se quiere gestionar en la oficina. Siendo la tecla 1 para los subsidios, solicitar información, pago único o presentar una solicitud. Y la tecla 2 para la cancelación del subsidio, viajes al extranjero o pausa. 
  2. Una vez se haga esto se procede a marcar los números del DNI o NIE, sin necesidad de colocar la letra de este documento. 
  3. La grabación preguntará si la letra reconocida por el sistema es la del DNI, para lo cual se debe confirmar con la tecla 1, si es la letra correcta, y con la tecla 2 en caso contrario. 
  4. La cita se asignará y la grabación dará al usuario la información de la misma, desde el día y la hora, la oficina de empleo y dirección a la que se debe asistir, mayormente una cercana al código postal colocado, y el número de confirmación para la cita. 
  5. Se recomienda asistir con tiempo a la cita para no perderla, estando siempre atentos a las pantallas de las oficinas donde se muestra la información de las personas, y las mesas a las que deben dirigirse. 

Teléfono cita previa SEPE (INEM)

Como se indicó anteriormente, mediante el número telefónico 901 010 210 se puede llamar para solicitar la cita, ya sea desde el móvil o teléfono fijo, dado que es el principal habilitado por el SEPE.

Sin embargo, también es posible solicitar la cita previa por internet o marcando al número de la oficina de la localidad, cualquiera de las opciones es efectiva para pedir la cita previa con la cual gestionar los trámites necesarios con el SEPE.

No se debe olvidar que este número telefónico no es gratuito, y que el operador cobrará de acuerdo a sus tarifas. No es un precio exagerado, ya que la llamada dura solo unos minutos, pero en caso de no querer gastar dinero, lo más recomendado es llamar directamente a la oficina de la localidad, o hacerlo por internet.

Teléfonos gratuitos del SEPE de tu localidad

El número habilitado por el SEPE para llamar y solicitar una cita previa tiene un precio, pero con los números de las oficinas de la localidad, sea Álava, Valladolid, León o Cuenca, no se cobrará nada dado que son gratuitos, por lo que se recomienda buscarlos para llamar gratis. 

¿Se puede anular una cita por teléfono?

Desafortunadamente, no. La cancelación de la cita no se puede hacer de manera telefónica. Este procedimiento solo se puede realizar a través de internet. 

¿Qué tramites del SEPE puedo realizar?

En el SEPE o Servicio de Empleo Público Estatal es posible hacer diversos trámites y gestiones. Sigue siendo el mismo INEM solo que con un nombre diferente, por lo que se pueden realizar los mismos trámites que antes, desde consultar el estado del subsidio por desempleo, y hasta modificar los datos de la cuenta de banco donde se recibe la prestación. 

También permite apuntarse a distintas formaciones, entrar en bolsas de empleo, y realizar otros trámites de gran utilidad.