PEDIR CITA PREVIA EN INEM (SEPE) POR INTERNET

SEPE, conocido antes como INEM, permite realizar diversos trámites importantes para las personas, siendo posible solicitar una cita previa para realizarlos a través de internet, y en la siguiente guía se explicará a detalle cada uno de los pasos a seguir para solicitarla. 

1. Entra En la web oficial del SEPE.

Lo primero que se debe hacer para solicitar la cita en el SEPE de manera online es entrar en la oficina virtual de la organización.

En caso de realizar alguna gestión relacionada con la prestación por desempleo, es necesario solicitar una cita previa, de lo contrario no se puede recibir atención por parte del personal de la oficina del servicio público de empleo estatal. 

Cuando se acceda al portal de SEPE, lo siguiente es rellenar un breve formulario con los datos que pidan.

2. Introduce tus datos personales.

El formulario solicita datos sencillos y accesibles para todos, todos ellos personales, desde el número de DNI o NIE, los nombres y apellidos, siendo el segundo apellido opcional. Una vez se coloque toda la información solicitada, se procede a dar clic en el botón de aceptar para continuar con el proceso. 

3. Seleccionar el tipo de trámite para el SEPE

En la siguiente sección se debe colocar la información personal, el código postal del lugar donde se vive o la localidad, así como el NIF o el NIE, con sus respectivos ocho números y la letra. 

Después se procede elegir el tipo de procedimiento que se quiere gestionar por la oficina. Aquí las opciones son muy variadas, por lo que es importante leer cada una y saber qué tipo de procedimiento se realizará de antemano.

Se puede elegir solicitar una cita previa para pedir información y asesoría en los servicios, de prestaciones o subsidios, para entregar documentos solicitados por el SEPE, presentar informes de incapacidad temporal o licencia de maternidad, terminar el subsidio, cambiar los datos del banco o recolección indebida y sanciones. 

Al seleccionar una de estas opciones, después se debe colocar los caracteres que aparecen en la imagen y finalizar con el botón de aceptar.

4. Confirma tu cita.

Cuando se elige el botón de aceptar, aparecerá una imagen que indica la fecha en que se eligió la cita previa, y la hora en que se debe asistir. Si se está de acuerdo con la fecha y hora, se debe elegir el botón de “Confirmar”, y se confirmará la cita previa en el INEM. 

No hay que olvidar que para solicitar la cita previa, así como realizar otro trámite en el SEPE, se debe estar de alta como demandante de empleo. En caso contrario, se recomienda llamar a la oficina. 

Anular cita previa en INEM (SEPE) por internet:

Para las personas con cita previa en el SEPE que deseen modificarla o anularla, cuentan con la opción de hacerlo. El procedimiento es únicamente online, y no se puede cancelar llamando de forma directa a la oficina de la localidad. 

La cancelación de la cita es bastante simple, dado que son pocos los pasos a seguir para conseguir anularla por internet.

Lo primero es acceder nuevamente al sitio web del SEPE, se entra en la sección de anulación y se coloca el DNI completo, desde los números hasta la letra y la fecha de la cita, comenzando por el día, el mes y el año.

Para terminar, se deben introducir los dígitos del cuadro de la imagen, y después seleccionar el botón de “Anular”.  Al elegir “Anular”, se llevará al usuario a otra página, donde se muestra un aviso donde la cita se canceló de manera correcta, finalizando el proceso.